Sistema de gestión HSE

hse

En Broadspectrum hemos desarrollado un Sistema de Gestión que se basa en un proceso riguroso de identificación de peligros y evaluación de riesgos. Cada uno de los elementos del Sistema de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) gira en torno a cuatro pasos: planificación, implementación, revisión y mejora.

PLANIFICACION

El Sistema de Gestión de HSE es impulsado por el Registro de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos el cual es desarrollado en la etapa de planificación. En este proceso, el alcance del trabajo a realizar es subdividido en etapas y actividades/tareas básicas para luego poder identificar los peligros asociados con cada tarea.

Este proceso garantiza la correcta aplicación de la jerarquía de controles y define los requisitos básicos del contrato en relación a los procedimientos, capacitaciones, instrucciones de trabajo, definiendo también qué herramienta de evaluación de riesgos se aplicará previo al inicio de cada trabajo (Job Start, Análisis de trabajo seguro, etc.)

IMPLEMENTACION

Entendemos que tanto la comunicación como la consulta son críticas para el éxito de nuestro Sistema de Gestión HSET. Los requisitos del Sistema de Gestión son comunicados a nuestro personal a través de capacitaciones y de la formación constante de nuestros empleados.

Los toolbox talks, las reuniones de equipo, las reuniones de comité y aquellas de gerencia, nos ayudan a mantener actualizado los datos sobre nuestro desempeño en HSET, como así también la aplicación de nuevos procedimientos.

REVISION

Contamos con sistemas, procesos y métricas desarrolladas con el fin de asegurar la reportabilidad del desempeño en seguridad personal y de los procesos, apoyando la gestión interna, promoviendo el aprendizaje y permitiendo la revisión de los reportes.

Para complementar el proceso de revisión hacemos uso de herramientas tales como inspecciones HSE del lugar de trabajo, auditorías, observaciones de las tareas, investigaciones de incidentes, y otros procesos de monitoreo incluyendo los liderazgos visibles.

Asimismo, generamos y analizamos un rango de indicadores preventivos y reactivos que nos permiten realizar una medición cuantitativa del progreso realizado en materia HSET.

MEJORA

En Broadspectrum entendemos que el aprendizaje es crítico para la evolución de la cultura de la empresa y para apoyar la mejora continua. Nuestro Sistema de Gestión Integrado está diseñado para identificar y generar oportunidades de retroalimentación para mejorar tanto el sistema como las herramientas utilizadas.

Inscríbete